Marcos Barraza dijo que el gobierno está desplegando una cortina de humo en el debate público, respecto a la delincuencia, el microtráfico y el lavado de dinero.

Radio Nuevo Mundo. 31/07/2019. El director de la fundación Cambio Social, Marcos Barraza, acusó al Presidente Sebastián Piñera de utilizar el tema de los bombazos como excusa para agilizar la tramitación de la ley corta antiterrorista en el Senado.

Aseguró que el gobierno está desplegando una cortina de humo en el debate público, respecto a la delincuencia, el microtráfico y el lavado de dinero vinculado a cuentas bancarias.

Respecto a la ley corta antiterrorista, el dirigente del Partido Comunista descartó que sea una buena medida, ya que atenta contra el Estado de Derecho.

Además, dijo que el gobierno busca ocultar los altos índices de desempleo que afectan al país, y en ello se explica su motivación por acelerar el trámite legislativo de la norma antiterrorista.

El exministro de Desarrollo Social, consideró “absolutamente improcedente” que el gobierno englobe los fenómenos delictuales, terroristas y de narcotráfico en una sola iniciativa legal.

Según Barraza lo que busca Sebastián Piñera es omitir el debate de fondo, actuando con la máxima instrumentalización de un hecho tan particular como los bombazos.

El dirigente comunista criticó que el gobierno opte por potenciar una ley antiterrorista, sin tener las garantías de que las policías estén preparadas para ello.

El director de la fundación Cambio Social, Marcos Barraza repudió que el gobierno sea incapaz de combatir las redes de lavado de dinero con expresión clara en el microtráfico, desligándose de un problema que afecta a más de 400 barrios de Chile.

Deja una respuesta