El encuentro se centró en los avances del neoliberalismo y los imperios que intentan subyugar el pueblo del mundo, así como las arremetidas en contra de la libertad y la democracia de Venezuela.

Agencias. Caracas. 28/07/2019. Como un espacio para la unión y la lucha de los pueblos libres del mundo, este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, participó en el acto de Clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

El encuentro se centró en los avances del neoliberalismo y los imperios que intentan subyugar el pueblo del mundo, así como las arremetidas en contra de la libertad y la democracia de Venezuela; también impulsó, durante sus extensos debates, el diálogo permanente entre el Gobierno Bolivariano y todos los sectores del país.

El Foro de Sao Paulo, es una institución con 30 años de fundada por iniciativa del comandante Fidel Castro, y el expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva. Es itinerante y reúne a Movimientos Sociales y Partidos Políticos de izquierda para discutir una agenda antiimperialista, humanista, del respeto a los Derechos Humanos y la soberanía de las naciones.

La actividad se realizó del 25 al 28 de julio en Caracas, con la participación de más de 450 delegaciones de partidos políticos, movimientos sociales y líderes académicos de diversos países del mundo.

Maduro, denunció que Venezuela es víctima de la más brutal campaña de manipulación internacional.

“Venezuela es el centro de una guerra de carácter no convencional y víctima de una campaña mediática brutal que recorre todo el continente, todos los medios de comunicación y redes sociales que impacta la conciencia de los pueblos, de los partidos y de los líderes”, manifestó durante la clausura.

Cuba presente

A las 11:03 horas tocó tierra en la pista del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el avión que trajo a tierra venezolana al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, dijo el presidente al llegar a Caracas.

Junto al jefe de Estado también vino el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a partir de este momento ambos encabezan la delegación cubana a la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo; integrada ya por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento Ideológico, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Traigo el abrazo del General de Ejército y de todo el pueblo cubano para el Presidente, la Unión cívico militar y el pueblo venezolano”, aseguró Díaz-Canel.

El mandatario fue despedido en La Habana por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, y recibido en Venezuela por el canciller Jorge Arreaza Montserrat.

Díaz-Canel resaltó la significación de que su llegada a Venezuela coincida con el cumpleaños 65 del querido e inolvidable Chávez y con el XXV Foro de Sao Paulo, que ha traído solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana, asediada brutalmente por el imperio.

Deja una respuesta