Dirigente indicó que en torno de discusiones y debates en su colectividad “no hay nada oculto, nada que no se pueda ver”.
Equipo ES. 28/07/2019. En el Partido Comunista (PC), “no hay nada que sea tabú”, sentenció Guillermo Teillier, timonel de esa colectividad, enfatizando respecto a resoluciones y debates que se producen en su organización que “no hay nada oculto, nada que no se pueda ver”.
La afirmación la hizo en medio de versiones en la prensa y por parte de comentaristas, de supuestas diferencias dentro del PC, de divergencias generacionales, y de existencia de “órdenes” en torno de distintas vocerías.
Algunos sectores, indicó el presidente del PC, quieren instalar que su partido “está hirviendo y estamos agarrados de las mechas”, lo cual desmintió y enfatizó que desde su colectividad “se dan a conocer públicamente resoluciones del Comité Central, los informes de la dirección, hay vocerías de distinta índole, que son políticas, sociales, de derechos humanos, vocerías en el Parlamento, donde incluso a veces hemos votado distinto”.
En esa línea, entrevistado en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de Radio Nuevo Mundo, Guillermo Teillier precisó que en su partido no hay “chatura o aplanamiento de opiniones”.
Teillier, respecto a declaraciones de parlamentarios y dirigentes de su partido, dijo que algunos “pueden dar una opinión antes que sea discutido ampliamente en el partido, pero nadie está buscando romper la unidad de acción”.
El dirigente abundó en que segmentos políticos y medios de prensa están “tratando de levantar contradicciones”, pero añadió que “no hay nada extraño respecto al partido”. Sostuvo que “tratan de poner como una contradicción la unidad de acción con la diversidad de opinión, cuando no es así”.
Explicó que “si fuéramos cortados por la misma tijera, seríamos un partido fome, no seríamos seres humanos sino robots, y eso no es así, (en el PC) hay discusiones y eso no significa que no tengamos unidad de acción”. Teillier puntualizo que “una cosa no se contradice con la otra”.