En su sexta versión la manifestación tendrá un tinte diferente, ya que se enmarcará en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña.

Santiago. 23/07/2019. Este jueves 25 de julio a las 18 horas en la Plaza Baquedano, se efectuará la marcha por el aborto libre, seguro y gratuito convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha. En su sexta versión la manifestación tendrá un tinte diferente, ya que se enmarcará en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña, un hito “hasta hoy, invisibilizado por la marcha por el derecho al aborto libre en Chile”, señaló la organización.

Es por ello que la coordinadora llamó a marchar en repudio a “las políticas racistas, xenófobas y misóginas que el Estado chileno y particularmente este gobierno de derecha y liberal han instalado en este país”.

Y agregó que “la lucha por el aborto libre debe articular las luchas contras las opresiones de género, raza y clase de forma indisociable, entendiendo a la mujer como sujeta de derecho y no tutelada”.

La manifestación tendrá replica a nivel nacional y será antecedida por una serie de actividades como pañuelazos y volanteos en diferentes puntos de la capital.

Deja una respuesta