“Quienes dirigen el Colegio colaboraron con el desgaste”

Redes

Paulina Cartagena denunció incapacidad de quienes hoy encabezan la directiva del magisterio, ya que insisten con un sistema de consultas.

 Radio Nuevo Mundo. 22/07/2019. Este lunes comienza la octava semana de paro docente. En ese marco el Colegio de Profesores realizó durante la jornada una consulta nacional para determinar la continuidad de este movimiento. Al cierre de esta nota aun no estaban disponibles los resultados de los escrutinios.

La dirigenta regional metropolitana del magisterio, Paulina Cartagena, reconoció que este proceso de movilización no ha sido fácil por causa de la tozudez del gobierno a no dar respuesta a un petitorio que buscar un mejoramiento de la educación pública, así como a reivindicaciones  particulares del gremio de los docentes.

Paulina Cartagena denunció incapacidad de quienes hoy dirigen el Colegio de Profesores, ya que aseguró han colaborado con el desgaste del movimiento de los docentes al insistir en un sistema de consultas  que sólo buscan reivindicar su posición personal, pero no las demandas en torno a mejorar la educación.

Y advirtió  una política permanente de morigerar las demandas de magisterio instalando un idea de un conflicto  interno dentro de la dirección del profesorado, intención que ha sido  favorecida por algunos medios de comunicación.

Finalmente la dirigenta del magisterio reflejó en lo que ocurre con la educadoras de párvulos  el interés del Ministerio por mejorar la educación, pues en su última propuesta excluye de los beneficios a estas profesionales, sin considerar la relevancia que tiene la formación inicial de los estudiantes, resultando paradojal viniendo de un gobierno que insistió desde un comienzo en que “los niños son los primero”.

 

Deja una respuesta

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031